Maryland Impugna Orden de Trump que Pone Fin a la Ciudadanía por Derecho de Nacimiento

Maryland se unió a casi 20 estados que impugnaron la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que pone fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento.

La orden “viola los derechos constitucionales a los que tienen derecho todos los niños nacidos en los EE.UU.” y viola la 14.ª Enmienda y la Ley de Inmigración y Nacionalidad, según un comunicado de la oficina del fiscal general del estado, Anthony Brown.

Según el comunicado, los estados presentaron una demanda para solicitar un alivio inmediato para detener la entrada en vigor de la orden.

Trump firmó varias órdenes ejecutivas durante sus primeras horas en el cargo el lunes introduciendo cambios significativos en la política de inmigración de Estados Unidos, incluida la orden de poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento para los hijos de inmigrantes indocumentados.

“La ciudadanía por derecho de nacimiento es un derecho consagrado en nuestra Constitución”, dijo Brown en una declaración escrita. “Es un reflejo de los ideales de nuestro país, una creencia de que cada bebé nacido en suelo estadounidense es miembro de nuestra gran nación y merece desempeñar un papel en su futuro. Poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento es antiamericano, y nuestra Oficina desafiará enérgicamente esta decisión descaradamente inconstitucional en los tribunales”.

Los otros estados y jurisdicciones que se unen al desafío son Nueva Jersey, Massachusetts, California, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Michigan, Colorado, Delaware, Nevada, Hawái, Maine, Minnesota, Nuevo México, Vermont, Wisconsin, Carolina del Norte, Washington D.C. y San Francisco.

Nota Relacionada:

Presidente Trump Firma Varias Órdenes Ejecutivas Sobre la Política Migratoria de Estados Unidos

Write a Comment

Related Articles